La preocupación por la guerra comercial persiste y Seúl cae de nuevo

La Bolsa de Seúl cayó hoy de nuevo afectada por los persistentes temores que genera la escalada en la guerra[…]

La Bolsa de Seúl cayó hoy de nuevo afectada por los persistentes temores que genera la escalada en la guerra comercial que Estados Unidos mantiene con China y también con varios de sus principales socios, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 8,89 puntos, un 0,38 por ciento, hasta situarse en los 2.342,03 puntos en una jornada en la que se movieron unos 6.180 millones de dólares (unos 5.295 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 4,71 puntos, un 0,57 por ciento, hasta las 826,92 unidades.

El persistente conflicto comercial entre EEUU y China y otros grandes bloques económicos volvió a atenazar hoy a los inversores del parqué surcoreano.

Especialmente dados a las ventas estuvieron los participantes institucionales, que se deshicieron hoy de acciones por valor de unos 262.000 millones de wones (unos 234 millones de dólares/201 millones de euros).

La mayor acería de Corea del Sur, Posco, cayó un 3,22 por ciento, mientras que su competidor Dongkuk Steel cedió un 2,95 por ciento.

A su vez, LG Chem, la mayor química surcoreana, se dejó un 3,73 por ciento y su rival Hanwha Chemical perdió un 5,08 por ciento.

En cambio, Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, subió un 2,02 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 1,07 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La divisa surcoreana, el won, perdió 2,8 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.117,6 wones al cierre de la negociación, su menor nivel desde el pasado 14 de noviembre.

En portada

Noticias de