La Juventus se dispara en bolsa por el posible traspaso de Cristiano Ronaldo

Las acciones de la Juventus llegan a subir más de un 4 por ciento ante la posibilidad de que Cristiano Ronaldo recale en el Manchester City

Las acciones de la Juventus se disparan este viernes ante el posible fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester City.

Los títulos del equipo italiano suben más de un 2 por ciento, pero llegaron a situarse por encima del 4 por ciento en las primeras horas de negociación después de que en los últimos días se incrementaran los rumores que sitúan al jugador portugués en la liga inglesa.

En el último mes, las acciones se han disparado un 5 por ciento “en medio de las especulaciones de los medios”, explican en Bloomberg Intelligence.

“La Juventus busca una tarifa de entre 25 y 30 millones de euros, según informa The Guardian”, explican los analistas.

La Juve amplía capital

Precisamente este jueves la Juventus llevó a cabo una ampliación de capital de 400 millones de euros como parte de “las medidas para responder al significativo impacto de la pandemia”, según explicó el club en un comunicado.

Así, el consejo de administración de la ‘Vecchia Signora’ aprobó la emisión de nuevas acciones, que se sitúan ahora en los 0,79 euros por título, su máximo nivel desde mediados de abril.

En 2020, la Juventus presentó pérdidas de 113 millones de euros en el ejercicio de 2020. El pasado junio, anunció un acuerdo con los gigantes de Wall Street Goldman Sachs y JP Morgan para completar la ampliación de capital.

Publicidad

Los fichajes agitan el verano de los clubes cotizados

A pesar de que en España no hay ningún club de fútbol que cotice en bolsa, en Europa es una tendencia algo más extendida.

Publicidad

Al igual que en el caso de Ronaldo con la ‘Juve’, los rumores sobre jugadores estrella suelen agitar las acciones.

Ocurre en Alemania con el Borussia Dortmund. Los rumores que sitúan al noruego Erling Haaland, uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mundo, del equipo disparan este viernes las acciones del conjunto cerca de un 3 por ciento.

Pero no solo los fichajes influyen, también el rendimiento deportivo o las expectativas sobre las posibilidades de cada equipo en función de las competiciones que disputen.

Publicidad

En este sentido, las acciones de cotizados como el holandés Ajax o el portugués Benfica caen este viernes un 1 y un 2,4 por ciento, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la máxima competición que disputan ambos equipos, tras quedar encuadrados en grupos complicados.

El conjunto luso frena, además, la buena racha que venía acumulando en la semana, en la que sus acciones habían sumado un 8 por ciento en apenas cuatro sesiones.

Misma situación que en el caso del Fenerbahce o el Galatasaray, equipos turcos que también cotizan en la Bolsa de Estambul y que registran ligeras pérdidas este viernes tras el sorteo de la Europa League, el segundo torneo continental en importancia.

En portada

Noticias de