La bolsa celebra la creación de la Superliga europea

Los títulos de la Juventus de Turín, uno de los grandes impulsores de la nueva competición, se disparan un 13%

Las acciones de la Juventus, el club de fútbol más laureado de Italia, se disparan este lunes después de anunciar la creación de la Superliga europea.

Los títulos del club de Turín, al norte del país, ganan tras el anuncio un 13% hasta los 0,87 euros por acción.

Se trata de una nueva competición que aglutinará a veinte de los mayores equipos del continente, según explica la Juventus, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

La nueva Superliga cuenta con el respaldo de, además de la conocida como ‘Vecchia Signora’ del fútbol transalpino, equipos españoles como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona.

Reino Unido, mayor representación

La mitad de los equipos que ya han dado el visto bueno a esta nueva Superliga europea pertenece a la liga inglesa: Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Liverpool.

Completa la lista de fundadores otros de los grandes equipos de Italia, el Inter de Milán o el AC Milan.

Publicidad
Publicidad

“Además, otros clubes top de Europa se unirán a este proyecto, que reunirá a 15 miembros fundadores que se complementarán cada año con más clubes admitidos”, explica la Juventus en el comunicado difundido.

De esta forma, cada año competirán un total de 20 equipos en el nuevo torneo, que aspira a competir en alcance con las grandes competiciones europeas: la Champions League y la Uefa Europa League, además de la próxima Conference League, otro nuevo formato que echará a andar en la próxima temporada 2021/2022.

Entre los financiadores del torneo se encuentra el banco de inversión estadounidense JP Morgan, que se ha comprometido a aportar hasta 3.250 millones de euros a repartir entre los clubes que se unan, según la información adelantada este lunes por el Financial Times.

En portada
Publicidad
Noticias de