La facturación trimestral de Axa aumentó un 1 % a 37.751 millones de euros

La facturación del grupo financiero francés Axa aumentó un 1 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de[…]

La facturación del grupo financiero francés Axa aumentó un 1 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2015, gracias a la actividad de seguros de bienes y al seguro internacional, que compensaron el bajón en la gestión de activos.

Axa explicó hoy en un comunicado que en el negocio de seguros de vida, ahorro y jubilación los ingresos se mantuvieron estancados con 17.437 millones de euros.

La compañía precisó que en esa división "las ventas elevadas en los mercados en fuerte crecimiento compensaron la baja en los mercados maduros".

Los descensos fueron particularmente significativos en Francia (10 % en cifras comparables con 4.032 millones de euros), y en otros países del centro, del norte y del este de Europa, mientras los ascensos más importantes se constataron en la región Asia-Pacífico (17 % a 2.073 millones, pero también en Italia (9 % a 1.146 millones) y en Estados Unidos (6 % a 3.454 millones).

En los seguros de daños, el volumen de negocios se incrementó un 2 % en datos absolutos y un 3 % en comparables hasta 11.681 millones de euros.

En el seguro internacional, el incremento fue del 6 % en términos equivalentes y del 10 % en brutos a 1.606 millones.

En la gestión de activos el descenso fue del 9 % en cifras equivalentes (8 % en absolutas) a 883 millones de euros, lo que la aseguradora atribuyó a la disminución de los activos bajo gestión, pero también a las menores comisiones por el mayor peso de las obligaciones ante la pérdida de los mercados de acciones en los dos primeros meses del año.

El director general, Denis Duverne, se refirió a "la robustez" del nivel de solvencia, que se mantiene en la mitad de la horquilla que la empresa se ha marcado como objetivo (entre el 170 y el 230 %).

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de