La Bolsa llora

La Bolsa española también se ha visto hoy conmocionada por los ataques que han sacudido Bruselas. La amenaza terrorista ha vuelto a impactar en el mercado, que arrastrado por las compañías ligadas al turismo, ha caído el 0,32 % y ha perdido los 9.000 puntos (8.992 puntos).

Poco antes de la apertura del mercado nacional se conocía que el aeropuerto principal de Bruselas había sufrido dos explosiones, a las que siguieron más en el Metro de la cuidad.

Decenas de muertos y heridos es el balance provisional de estos atentados que han caído como un jarro de agua fría en la Bolsa española, que comenzó la sesión, tal y como preveían los futuros, con leves caídas, a la espera de conocer algunos datos macroeconómicos.

Aunque se conocía que la economía de la zona euro se expandió en marzo al ritmo más rápido de los últimos tres meses, o que la confianza empresarial alemana subió en marzo después de tres meses de descensos, las noticias que provenían de Bruselas alejaban el interés de los inversores por las finanzas.

Pese a que la primera reacción del mercado fue caer con fuerza, un 2 %, poco a poco, fue frenando las pérdidas hasta cerrar finalmente con una corrección del 0,32 %, hasta los 8.992 puntos.

Por su parte, los principales mercados europeos, que también han llegado a sumar importantes pérdidas, han conseguido cerrar con avances: Fráncfort ha subido el 0,42 %; Londres, el 0,13 %; París, el 0,09 % y Milán, el 0,01 %.

De vuelta a la Bolsa española, los grandes valores del IBEX 35 han registrado resultados mixtos, ya que Santander ha caído el 1,53 %; Iberdrola, el 0,93 %; BBVA, el 0,60 %; Repsol, el 0,43 %; y Telefónica, el 0,09 %, mientras que Inditex ha subido el 0,57 %.

ArcelorMittal ha sido el valor más castigado del IBEX 35 al caer el 2,44 %, seguido de IAG, el 2,36 %, mientras que en el lado de las ganancias ha destacado Indra, que ha subido el 2,99 %.

Sniace, que ha vuelto al mercado tras una suspensión que se inició 9 de septiembre de 2013, se ha disparado el 155,10 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.