La bolsa española sube el 1,89 % en su tercera semana seguida de ganancias

La tercera semana consecutiva de ganancias de la bolsa española ha concluido con un alza del 1,89 por ciento impulsada por la recuperación de Wall Street, de la cotización del petróleo y de la banca, según datos del mercado.

Con este repunte, el mercado nacional reduce al poco más del 5 por ciento las pérdidas mensuales a falta de una sesión para la conclusión de febrero y de unos días más para la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que podría disponer nuevas medidas monetarias expansivas para alentar la actividad económica y el crecimiento de los precios.

El rebote de Wall Street se ha convertido en uno de los principales motivos del avance semanal (el índice S&P 500 repuntaba sobre el nivel de 1.900 puntos el martes y propiciaba que la bolsa nacional subiera en las tres jornadas siguientes).

La recuperación del precio del petróleo (el barril de Brent subió más del 10 por ciento esta semana al pasar de 33 a 37 dólares) se convirtió en otro factor decisivo para la mejora bursátil, en el que también participó el sector de materias primas.

El buen comportamiento de los bancos tras las caídas recientes, por su considerable peso en el mercado nacional, sirvió para compensar la publicación de noticias económicas desfavorables, como la caída de la actividad en el sector inmobiliario estadounidense, el empeoramiento de la confianza empresarial alemana o la caída del 0,8 por ciento de los precios en España este mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.