La Bolsa española sube el 0,63 % en una semana que cierra en nuevos máximos

La Bolsa española ha subido el 0,63 % en esta semana, la sexta consecutiva al alza, que ha cerrado en nuevos máximos desde agosto de 2015, por encima de los 10.500 puntos.

En concreto, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha conseguido terminar la semana en los 10.529 puntos, y ello, después de anotarse un leve 0,10 % en la última sesión, marcada por el ataque de EEUU en Siria y el atentado de Estocolmo.

Dentro del IBEX 35, buena parte de los grandes valores han cerrado la semana al alza, como Repsol, que ha ganado el 3,59 %, animado por el repunte que ha experimentado el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa, que ha pasado de 52,8 a 55 dólares en la semana.

De la misma manera, Inditex ha ganado el 2,66 % en la semana; Iberdrola, el 0,95 %; y Santander, el 0,52 %.

BBVA, por su parte, ha perdido el 0,24 % y Telefónica, el 0,33 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.