La Bolsa española reduce sus ganancias a mediodía y sube el 0,19 por ciento

La Bolsa española reducía sus ganancias a mediodía y subía el 0,19 por ciento al cambiar de tendencia parte del sector financiero y de los futuros sobre índices estadounidenses, de acuerdo con datos del mercado y expertos financieros.

Así, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ganaba a esta hora 16,8 puntos, el 0,19 por ciento, hasta 8.768,4. El índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,2 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,1157 dólares, destacaba la subida del 1,6 por ciento de Londres por la depreciación de la libra esterlina, que se cambiaba ahora a 1,142 euros, en tanto que París ganaba el 0,89 por ciento; Fráncfort, el 0,6 por ciento. Milán caía el 0,05 por ciento.

El mercado nacional renunciaba al mediodía a superar la cota de los 8.800 puntos perjudicado por el vuelco dado en la cotización de los grandes bancos y la reducción del avance de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses, que a esta hora ganaba algo menos del 0,2 por ciento.

De los grandes valores del mercado nacional bajaban al mediodía Iberdrola, el 0,41 por ciento; BBVA, el 0,3 por ciento, y Banco Santander, el 0,05 por ciento.

Subían Repsol, el 0,91 por ciento, mientras la cotización del futuro de barril de Brent se mantenía en 50,5 dólares; Telefónica, el 0,68 por ciento, e Inditex, el 0,44 por ciento.

La mayor subida del IBEX correspondía a ArcelorMittal, el 1,6 por ciento, en tanto que IAG lideraba las pérdidas con un retroceso del 0,9 por ciento.

En el mercado continuo, donde se habían negociado en tres horas de contratación alrededor de 350 millones de euros, destacaban la subida del 9,52 por ciento de Biosearch y la caída del 4,55 por ciento de GAM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.