La Bolsa española cae el 0,55% a mediodía y conserva el nivel de 9.600 puntos

La Bolsa española conservaba a mediodía el nivel de los 9.600 puntos a pesar de bajar el 0,55 %, mientras caían las plazas europeas y la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

Así, con la prima de riesgo en 104 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, cedía 53,6 puntos, el 0,55 %, hasta 9.605,1 enteros. Las pérdidas anuales se elevan al 4,37 %.

En Europa, con el euro en 1,157 dólares, Fráncfort bajaba el 0,67 %; Milán, el 0,51 %; París, el 0,32 %, y Londres, el 0,12 %.

La Bolsa española está viviendo una jornada de notables altibajos, ya que después de comenzar el día con pérdidas (ayer Wall Street cedió el 0,7 %) y por debajo de 9.600 puntos, cambió de tendencia y llegó a acercarse a los 9.700 puntos.

Esta situación estaba provocada en parte por el mercado de deuda y las oscilaciones de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses.

En esta sesión se ha conocido el alza de la inflación en España en junio hasta el 2,3 %, de acuerdo con datos adelantados, así como la mejora de la confianza de consumidores y empresarios en la zona euro. El Banco Central Europeo volvía a alertar del aumento de los riesgos para la economía mundial por el proteccionismo.

Los inversores, mientras el barril de petróleo Brent se acercaba a 78 dólares, estarán pendientes esta tarde de los datos del PIB estadounidense del primer trimestre y de la evolución de los precios en ese país.

De los grandes valores destacaba el retroceso del 1,01 % de Iberdrola, en tanto que Telefónica perdía el 0,52 %; Inditex, el 0,5 %, y BBVA, el 0,32 %. Subían Repsol, el 0,52 % y Banco Santander, el 0,02 %.

DIA presidía las pérdidas del IBEX con una bajada del 1,96 %, en tanto que Siemens Gamesa cedía el 1,7 % y ACS, el 1,15 %.

Naturgy (Gas Natural), tras presentar su plan estratégico para los próximos años, lideraba las ganancias del IBEX con un 1,67 %, mientras que Indra avanzaba el 1,28 % e IAG, el 1 %.

En el mercado continuo, donde se habían negociado 375 millones de euros en tres horas de contratación, destacaban la caída del 10,06 % de Edreams por las previsiones de negocio anunciadas ayer y la subida del 4,72 % de Natra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.