La bolsa española baja el 0,02 % tras la apertura y pierde los 9.600 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de tendencia respecto a la apertura y minutos después perdía el 0,02 por ciento y perdía el nivel de 9.600 puntos.

Quince minutos después de la apertura y mientras la prima de riesgo volvía a los niveles de la víspera, 116 puntos básicos, el IBEX cedía 2 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 9.564,2 puntos. Las pérdidas anuales aumentan hasta el 4,79 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,169 dólares, Milán subía en la apertura el 0,42 por ciento; Londres y París avanzaban el 0,27 por ciento y Fráncfort el 0,08 por ciento.

La bolsa española aprovechaba en la apertura el avance del 1,3 por ciento de Wall Street en la víspera, que rebotaba impulsada por el sector energético después de la caída del martes.

El mercado, que estará pendiente del debate de la moción de censura contra el Gobierno español, aparcaba los temores generados por la incertidumbre política en Italia y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La bolsa también aprovechaba la subida del 0,8 por ciento de Tokio a pesar de la moderación del crecimiento de la producción industrial japonesa en Japón, así como el descenso inicial de la prima de riesgo hasta 100 puntos básicos.

En esta sesión, en la que se publicarán el IPC y datos del desempleo de la zona euro, así como cifras del mercado inmobiliario estadounidense, se ha conocido que el PIB español ha subido el 0,7 por ciento en el primer trimestre.

De los grandes valores destacaba la subida de BBVA, el 0,9 por ciento, la mayor del IBEX, mientras que Banco Santander avanzaba el 0,28 por ciento.

Bajaban Repsol, el 0,8 por ciento, la tercera mayor del IBEX, mientras el petróleo Brent se cambiaba a 77 dólares el barril; Iberdrola el 0,78 por ciento; Telefónica el 0,3 por ciento e Inditex el 0,11 por ciento.

Siemens Gamesa lideraba las pérdidas del IBEX con una caída del 1,12 por ciento, seguida por Banco Sabadell, que cedía el 0,91 por ciento, mientras que después de BBVA se situaban en la lista de ganancias Ferrovial, que avanzaba el 0,84 por ciento y Bankia, el 0,67 por ciento.

En el mercado continuo destacaban las pérdidas de Service Point, el 4,87 por ciento y la subida del 6,25 por ciento de Nyesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.