La Bolsa española abre el jueves y cierra el Viernes Santo y Lunes de Pascua

Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) abrirán el próximo 24 de marzo, Jueves Santo, pero no operarán al día siguiente, Viernes Santo, ni tampoco el Lunes de Pascua, 28 de marzo, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas.

Así, durante la Semana Santa, la Bolsa española sólo abrirá tres días, en los que no está prevista la publicación de datos económicos de relevancia, ni tampoco la apelación del Tesoro al mercado, después de cerrar el pasado jueves las subastas del mes de marzo.

Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), en 2016 solo habrá cuatro festivos en los que abrirá la Bolsa, uno menos que en 2015.

Este año el mercado ha cerrado el 1 de enero (Año nuevo), y lo hará también el 25 de marzo (Viernes Santo), el 28 de marzo (Lunes de Pascua) y el 26 de diciembre (San Esteban).

En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.