La Bolsa de Tokio se suma a los avances de Wall Street

La Bolsa de Tokio tuvo hoy una jornada positiva que permitió al principal indicador alcanzar el mayor nivel en los[…]

La Bolsa de Tokio tuvo hoy una jornada positiva que permitió al principal indicador alcanzar el mayor nivel en los últimos ocho meses, impulsada, entre otras razones, por los más recientes avances de Wall Street.

El índice Nikkei ganó 195 puntos, un 0,82 %, hasta situarse en 23.869,93 enteros, un nivel que no se veía desde hace ocho meses.

Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores de mayor capitalización, avanzó 16,42 puntos, un 0,92 %, hasta 1.804,02 unidades.

En la sesión de hoy, la víspera de un largo fin de semana porque el lunes es festivo, destacaron los avances de las compañías de seguros y de metales, aunque las ganancias se extendieron también a otros grupos, como el electrónico.

La firma Pacific Metals avanzó un 4,40 % y Mitsui Mining & Smelting, un 5,91 %.

En el sector electrónico, TDK subió un 3,75 %, pero Sony tuvo mal día y perdió un 1,98 %.

Los analistas atribuyeron el avance en el mercado bursátil nipón al buen ánimo derivado del nuevo récord histórico en el Dow Jones de Industriales de Wall Street, en su sesión del jueves, pero también a las ganancias de otros mercados globales.

También influyó la victoria del primer ministro, Shinzo Abe, en los comicios internos del partido gobernante, el jueves, un efecto que ya se notó en la sesión de ayer, aunque sólo en la última parte de la jornada anterior.

Publicidad
Publicidad

El volumen de operaciones alcanzó los 3,96 billones de yenes (29.821 millones de euros), frente a los 2,98 billones de yenes (22.715 millones de euros) de la víspera.

En portada

Noticias de