La Bolsa de Shanghái cierra con una caída de un 0,64 por ciento

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída[…]

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 0,64 por ciento (19,44 puntos), en 2.999,36 puntos, por lo que regresó bajo la línea psicológica de los 3.000 puntos, que logró superar ayer por primera vez desde enero.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día descendiendo un 0,57 por ciento, pasó prácticamente la totalidad de la jornada en negativo, y estuvo oscilando todo el tiempo entre pérdidas bastante leves, menores al 1 por ciento en el peor momento, al comienzo del día, hasta cerrar con una caída moderada.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró igualmente un 0,48 por ciento a la baja, en 10.344,08 puntos.

El índice cantonés, que había comenzado la mañana descendiendo un 0,82 por ciento, se recuperó rápidamente en la primera media hora, y llegó a entrar en ganancias varias veces tanto en la sesión matutina como después en la vespertina, aunque en el último cuarto de hora de cotización, a menudo volátil, volvió a caer hasta cerrar a la baja.

En portada

Noticias de