La Bolsa de Shanghái cierra con ganancias de un 2,15 por ciento

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de[…]

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 2,15 por ciento (63,65 puntos), en 3.018,80 enteros, por lo que vuelve a rebasar la línea psicológica de los 3.000 puntos, que no tocaba desde sus desplomes de enero pasado.

El referencial shanghainés, que empezó la jornada ganando un 0,79 por ciento, creció por encima de ese nivel ya en la primera mitad de la mañana, y desde la media sesión hasta el final de la sesión vespertina se mantuvo oscilando en las cercanías de un alza del 2 por ciento, con un leve descenso y una remontada al final del día.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró también con ganancias de un 2,64 por ciento, en 10.394,14 puntos.

El índice cantonés, que comenzó esta mañana también creciendo otro 1,28 por ciento, siguió una evolución similar a la que marcó Shanghái durante la jornada, sólo que, como suele ser habitual entre ambos parqués, con ganancias más pronunciadas, ya que Shenzhen osciló ganando casi siempre entre el 1,5 y el 2,5 por ciento.

En portada

Noticias de