La Bolsa de Seúl vuelve a caer ante la escalada de las tensiones comerciales

La Bolsa de Seúl volvió a retroceder hoy debido a la intensificación de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China y a la caída de pesos pesados del sector tecnológico surcoreano.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 27,79 puntos, un 1,19 por ciento, hasta situarse en los 2.314,24 puntos, en una jornada en la que se movieron 5,62 billones de wones (4.324 millones de euros/ 5.001 millones de dólares).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte 16,49 puntos, un 1,99 por ciento, hasta las 810,20 unidades.

La desconfianza volvió a imperar entre los inversores una jornada más con motivo de nueva escalada de las tensiones comerciales entre las dos primeras potencias mundiales, según señalaron los analistas locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la víspera un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de EE.UU. con la intención de combatir el robo de propiedad intelectual.

A esto se sumó la rápida apreciación del dólar sobre la divisa local, lo que situó al won en su mínimo de ocho meses respecto al billete verde, y empujó a muchos inversores foráneos a desprenderse de sus acciones del parqué surcoreano.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, perdió un 2,4 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix retrocedió un 2 por ciento.

También se observaron pérdidas en el sector del transporte y de la obra civil, castigado por la tendencia generalizada a la venta a pesar de las buenas perspectivas de estos negocios debido el diálogo intercoreano para mejorar las conexiones entre Norte y Sur.

Destacan en este sentido GS Engineering & Construction, que cedió un 1,95 por ciento, mientras que Hyundai Engineering & Construction cayó un 4,2 por ciento.

La moneda surcoreana retrocedió 6,6 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.124,2 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.