La bolsa de Seúl sube hasta su máximo del año impulsado por Wall Street

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso y alcanzó su máximo del año en una jornada en[…]

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso y alcanzó su máximo del año en una jornada en la que los inversores extranjeros se lanzaron a las compras alentados por las subidas de la víspera en los índices de Wall Street.

El índice referencial Kospi subió 7,05 puntos, el 0,35 por ciento, hasta 1.996,81 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,91 puntos, el 0,13 por ciento, hasta los 691,51 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana cerró hoy en su máximo desde que comenzara 2016, y dio continuidad a su reciente racha alcista que lo deja al borde de la cota psicológica de los 2.000 puntos después de caer hasta casi los 1.800 a principios de año.

Los expertos surcoreanos atribuyeron el nuevo ascenso logrado hoy por el Kospi al elevado optimismo de los inversores extranjeros, que protagonizaron una marcada tendencia a la compra de acciones alentados por las ganancias del lunes en los índices de Wall Street.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,16 por ciento al alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 2,91 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 3,89 por ciento.

En la otra cara de la moneda, las acciones del número uno surcoreano de los cosméticos, Amore Pacific, cotizaron un 1,93 por ciento a la baja, mientras las de su competidor LG Chem permanecieron sin variación.

La moneda local ganó 9,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.153,6 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de