La Bolsa de París sigue en negativo por el temor a una guerra comercial

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con una nueva caída, esta vez del 1,05 %, influido por los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y la UE y a las políticas euroescépticas del Gobierno italiano.

El CAC-40 cedió 56,30 puntos, hasta alcanzar los 5.316,01 puntos, en una sesión con un volumen de negocios de 4.000 millones, levemente superiores a los 3.800 millones de euros del miércoles.

La brusca caída de hoy se une a las registradas el lunes (-0,93 %), martes (-1,10 %) y miércoles (-0,34 %).

Los inversores están muy atentos a la entrada en vigor mañana, jueves, de una serie de aranceles a productos estadounidenses en respuesta a las tasas de ese país sobre el acero y el aluminio importado.

También siguen en el aire los temores de los inversores en torno al gobierno euroescéptico de Italia, encabezado por el ultraderechista de la Liga Norte (LN) y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S).

De entre los 40 títulos que cotizan en el CAC-40 de París, 38 cerraron en rojo y dos en verde.

Destacaron entre las caídas el grupo de gestión medioambiental Veolia y el fabricante automóvil Peugeot, que retrocedieron el 3,58 % y el 2,81 %, respectivamente.

También retrocedió el fabricante de chips STMicroelectronics, que se encogió el 2,43 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.