La Bolsa de París se contrae con el "brexit" como telón de fondo

La Bolsa de París finalizó este lunes con una caída del 0,76 % debido a los temores entre los inversores por la incertidumbre del "brexit", por la política monetaria y la guerra comercial.

El principal índice bursátil de Francia, el CAC-40, cedió 37,24 puntos, hasta los 4.888,58 puntos, y registró un bajo volumen de negocios de 2.600 millones de euros.

Los nervios de los inversores responden a la votación que encara la primera ministra británica, Theresa May, sobre el "brexit" en la Cámara de los Comunes.

En este caso, no será sobre el acuerdo que consensuó con la UE, que fue rechazado el pasado 15 de enero, y sí sobre las numerosas enmiendas presentadas por distintos diputados, que, aunque no son vinculantes, servirán para definir los próximos pasos en el proceso del "brexit".

También hay cierta inquietud acerca de las declaraciones que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hará este martes y en la que podrá aportar pistas sobre la salud de la economía estadounidense.

Lideró las caídas en el parqué parisino la empresa tecnológica Atos, que perdió el 3,60 %.

También destacaron entre los números rojos el fabricante de piezas de automóviles Valeo y el banco Société Générale, que se depreciaron el 2,44 % y el 2,29 %, respectivamente.

Evitaron mayores caídas títulos como la aeronáutica Safran, que aumentó el 0,41 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.