La Bolsa de París se activa y sube con moderación

El Cac-40 de París cerró en positivo su primera sesión de mayo, sin exagerada actividad ni grandes altibajos, para terminar ganando un prudente 0,31 %, a 4.442,75 puntos.

Fue todo un contraste con el retroceso del 2,82 % que el viernes despidió abril y una semana de acelerada volatilidad, pero solo cambiaron de manos 1.878 millones de euros, reflejo del cierre de las Bolsas de Londres y de China por diferentes festividades.

En este contexto de servicio mínimo poca influencia pudieron tener resultados macroeconómicos del día, con el ISM manufacturero estadounidense a la cabeza, que se situó en abril en 50,8 puntos, o discursos como el del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ante el congreso anual del Banco Asiático de Desarrollo.

Tampoco surtió gran efecto el PMI manufacturero de la zona euro, que en abril resultó ser de 51,7 puntos, dos más de los 51,5 previstos, reflejo de la frágil situación conocida de todos, según el diario económico "Les Echos".

La operadora Orange se llevó la palma de las alzas con un 2,18 %, seguida del conglomerado telecomunicaciones y entretenimiento Vivendi (1,88 %), del consorcio aeronáutico europeo Airbus Group (1,76 %), del grupo de lujo Kering (1,67 %) y del inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (1,56 %).

El primer valor bursátil de París, la petrolera Total, optó por la estabilidad mientras una docena de títulos terminaban a la baja, aunque solo dos de ellos más allá del 1 %, el gigante siderúrgico ArcelorMittal (1,48 %) y la cementera LafargeHolcim (1,39%).

En la lista roja ocuparon puestos moderados los tres grandes bancos del índice estrella, pese a la inquietud del sector por su situación en Italia. El peor situado fue el Crédit Agricole, que retrocedió un 0,64 %, seguido de BNP Paribas (0,59 %) y de Société Général (0,38 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.