La Bolsa de París responde con una caída del 0,53 % a la decisión de Trump

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con un descenso del 0,53 %, su séptima caída consecutiva, influida por la decisión de la Administración de Donald Trump de fijar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El CAC-40 perdió 28,95 puntos hasta situarse en los 5.398,4 y registró un volumen de negocios especialmente alto, de 6.046 millones de euros, por encima de los 4.852 del miércoles, cuando el indicador cerró con un repliegue del 0,20 %.

Tras seis días seguidos de caídas, afectado por la inestabilidad de la situación política en Italia, el parqué parisino registró hoy un nuevo golpe tras el anuncio de la Casa Blanca de imponer una tasa del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, importado desde la Unión Europea, Canadá y México, a partir de este viernes.

Una decisión que llegó a media tarde y confirmó los temores que notaron los valores del mercado de París cuando se empezó a evocar en marzo la amenaza de una guerra comercial con Estados Unidos.

Los grupos industriales implicados y valores financieros fueron hoy de nuevos los más afectados por la medida.

De entre los 40 títulos del índice selectivo parisino, 30 cerraron en rojo y 10 en verde.

Frenaron mayores pérdidas la tecnológica Atos, que ganó un 3,7 %, seguido del grupo aeronáutico Safran y la inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco, con una subida del 1,39 % y el 0,89 %, respectivamente.

A la cola quedaron el banco BNP Paribas, que reculó el 2,18 %, seguido de la automovilística Peugeot, con -2,13 % y el fabricante de neumáticos Michelin, con -2,12 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.