La Bolsa de París resiste con una subida del 0,09 %

La Bolsa de París resistió hoy a las pérdidas iniciales provocadas por los atentados de Bruselas con una subida del 0,09 % al cierre de la sesión que dejó su principal indicador, el CAC-40, en 4.431,97 puntos.

Las más perjudicados en el parqué parisino, donde se intercambiaron títulos por valor de 3.198 millones de euros, fueron principalmente compañías relacionadas con el turismo y el consumo.

El grupo hotelero Accor perdió el 3,85 %, mientras que el conglomerado del lujo LVMH se dejó el 1,2 % y la firma de cosmética L'Oréal retrocedió un 1,18 %.

El líder siderúrgico ArcelorMittal (-2,51 %) también firmó una de las mayores pérdidas junto con la aseguradora Axa (-1,91 %), mientras que el sector bancario cerró igualmente en números rojos, con las caídas respectivas de Société Générale (-0,55 %), Crédit Agricole (-0,4 %) y BNP Paribas (-0,18 %).

En el polo contrario, el fabricante automovilístico Renault ( 2,99 %), el gigante de la comunicación Vivendi ( 2,91 %), el grupo cementero LafargeHolcim ( 1,88 %) o los grupos industriales y tecnológicos de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran ( 1,74 %) y Airbus ( 0,61 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.