La Bolsa de París recupera terreno con una subida del 1,53 %

La Bolsa de París recuperó hoy terreno con una subida del 1,53 % de su principal indicador, el CAC-40, que acabó en 4.378,75 puntos sostenido por la apertura al alza de Wall Street y la estabilización de los mercados en China.

El parqué parisino registró un intercambio de títulos por valor de 3.791 millones de euros y anotó solo dos caídas, las del líder siderúrgico ArcelorMittal (-3,93 %) y las de la petrolera Total (-0,27 %).

El sector automovilístico encabezó las subidas con el avance del 4,76 % de Peugeot, seguido a distancia por su competidor Renault 2,9 %) y por el fabricante de neumáticos Michelin ( 1,94 %) y el de componentes para el automóvil Valeo ( 2,68 %).

El operador de telecomunicaciones Orange ( 4,15 %), la óptica Essilor International ( 3,18 %), el grupo del lujo LVMH ( 3,14 %) y la empresa de gases para la industria Air Liquide ( 2,82 %) firmaron igualmente los mayores incrementos.

En el sector bancario destacó BNP Paribas con una subida del 2,18 %, frente a los aumentos más discretos de Crédit Agricole ( 1,14 %) y de Société Générale ( 0,98 %).

Las mayores ganancias del día estuvieron también en manos de la consultora informática Cap Gemini ( 2,63 %), el grupo de alimentación Danone ( 2,6 %), el especialista en sistemas eléctricos Legrand ( 2,59 %) o la química Solvay ( 2,37 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.