La Bolsa de Nueva York se retira de la puja por la Bolsa de Londres

La compañía Intercontinental Exchange (ICE), el gestor de la Bolsa de Nueva York (NYSE), anunció hoy su decisión de retirarse de la puja por el grupo London Stock Exchange (LSE), gestor de la Bolsa de Londres.

"Hemos decidido que no hay un compromiso suficiente para confirmar que una combinación estratégica con LSE tenga un potencial de mercado y beneficios para nuestros accionistas y no haremos una oferta", dijo ICE en un comunicado.

El pasado 1 de marzo ICE anunció que estaba estudiando la posibilidad de hacer una oferta por la Bolsa de Londres, que a su vez está ultimando los detalles de un acuerdo de fusión con Deutsche Börse, el gestor de la Bolsa de Fráncfort.

De confirmarse el acuerdo de fusión entre Deutsche Börse y LSE formaría una empresa combinada con una valoración de mercado de unos 30.000 millones de dólares, en la que la parte alemana controlaría el 54,4 % y la parte británica el resto.

La operación debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia y por los accionistas de Deutsche Börse, que tiene un valor en bolsa de 15.500 millones de euros, y de London Stock Exchange, valorada en unos 11.800 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.