La Bolsa de Milán sube un 2,75 y la prima de riesgo desciende

La formación "in extremis" de un nuevo Gobierno entre los antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga ante la posibilidad de elecciones han empujado la Bolsa de Milán que subía un 2,75 %, mientras que la prima de riesgo experimentaba una notable bajada.

La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo, el FTSE MIB, subía un 2,30 % y se situaba en los 22.286,17 puntos y pocas horas después el repunte era del 2,75 %.

Los más eufóricos son los títulos del sector bancario como Unicredit ( 3,71%), Intesa Sanpaolo (4,37%), Mediobanca (3,22%), Ubi 5,64%, y Fiat Chrysler Automoviles que sumaba el 3,71 % en el día de presentación de su plan Industrial.

En el día del juramento del nuevo Gobierno, se relajaba la prima de riesgo, que mide la diferencia entre los bonos decenales alemanes y los nacionales, y que en plena crisis llegó a los 320 puntos básicos.

En la apertura de sesión la prima de riesgo baja hasta los 231 puntos básicos, respecto a los 241 del cierre de ayer y continuaba su descenso durante la mañana llegando a los 121.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.