La Bolsa de Milán sigue la tónica europea y pierde un 0,17 % al cierre

La bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,17 % , hasta situarse en 17.935,67, perjudicada por las caídas en el sector bancario y por las previsiones económicas de la Unión Europea (UE).

El índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,11% , hasta los 19.611,57 puntos, en una jornada marcada por las dudas en la economía global en la que la que pesaron las perspectivas económicas de la Unión Europea (UE).

Y es que la Comisión Europea ha revisado una décima a la baja el crecimiento previsto para la UE y la zona del euro para este año y el próximo, lo que ha marcado el ritmo de los mercados.

En la sesión se intercambiaron un total de 815 millones de acciones por un valor de 2.174 millones de euros.

De los 316 títulos que cotizaron en el listín lombardo, 126 subieron, 167 bajaron y 23 cerraron sin variación.

La lista de las mayores bajadas estuvo encabezada por el grupo Stmicroelectronics, que perdió un 3,24 %, seguida por las bancas Intesa San Paolo, que cedió un 2,25 % y Banca Monte Paschi Siena, que cayó un 1,38 %.

El grupo de comercio de lujo Yoox Net-A-Porter Group registró pérdidas del 1,35 %, el banco Banca Popolare Emilia Romagna descendió un 1,11 % y el coloso Mediaset un 1,00 %.

Algunos bancos se desmarcaron de la tónica general en los parqués europeos y encabezaron la lista de ganancias, como Banco Popolare, la más beneficiada de la sesión gracias a un aumento del 4,05 % registrado en pleno proceso de fusión con la Banca Popolare Milano.

También ganó el instituto crediticio Mediolanum, que aumentó sus participaciones en un 3,74 %.

El servicio postal Poste Italiane se anotó una subida de un 2,28 %, Ubi Banca de un 1,74 % y la petrolera Saipem incrementó su valor un 1,64 %.

La multinacional Enel creció en un 0,21 % y el gigante automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles redujo su valor en un 0,80 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.