La Bolsa de Lisboa cae el 0,77 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cayó hoy al cierre el 0,77 %, hasta los 5.153,65 puntos, y acabó una racha de cinco sesiones en positivo.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) perdió el 3,27 % y el Banco Portugués de Inversión (BPI), participado por Caixabank, cayó el 1,89 %.

El BPI volvió hoy a negociar en el parqué luso, después de que levantase la suspensión de ayer una vez que la firma Santoro de la angoleña Isabel dos Santos reconociese que negocia la venta de su parte en el BPI (casi el 20 %) a Caixabank, que tiene el 44,1 %.

La petrolera Galp Energía cayó el 1,43 % y la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) retrocedió el 1,16 %.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, se depreció el 0,45 %._

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia, acabó inalterado en su cotización.

Cerró positivo la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga REE), que subió el 0,21 %.

La filial de EDP, EDP Renovables, con sede en España, mejoró el 2,05 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.