La bolsa de Hong Kong sube por las ganancias en los mercados chinos

La bolsa de Hong Kong logró hoy mínimas ganancias, debidas sobre todo a la favorable jornada de los vecinos parqués de China, según atribuyeron los analistas locales.

El índice referencial del Hang Seng subió un leve 0,06 % (13,57 puntos) para quedar en las 22.357,78 unidades, en una sesión en la que se movieron 63.620 millones de dólares de Hong Kong, unos 8.202 millones de dólares, 7.718 millones de euros.

El referencial Hang Seng China Enteprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, avanzó aún más, un 1,02 % (95,4 puntos) hasta los 9.444,71 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores hongkonesa recuperó hoy parte del terreno perdido tras cuatro semanas consecutivas de descensos que le han llevado a perder la cota de los 23.000 puntos.

Los inversores aprovecharon las caídas de las últimas jornadas para invertir con vistas a recoger beneficios a corto y medio plazo, indicaron analistas locales.

Además, Hong Kong se vio impulsada por la subida de los parqués chinos, como el de Shanghai, que cerró con un alza del 0,79 %, o del de Shenzhen, que sumó un 0,37 %.

Entre los ganadores de hoy destacaron las acciones de los cainos de Maco, como Sands China, que se disparó un 3,25 %, o Galaxy, cuyos títulos se revalorizaron un 1,67 %.

Día negativo, en cambio, para el sector de las telecomunicaciones, donde el gigante China Mobile perdió un 0,47 %, mientras que China Unicom se dejó un 0,66 %.

La compañía petrolera estatal PetroChina avanzó un 0,39 %, la refinería china más grande del país, Sinopec, sumó un 0,19 % mientras que otra empresa importante del sector, CNOOC, perdió un 0,41 %.

En banca, el principal valor financiero del parqué, el HSBC, perdió un 0,49 %, mientras que el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, el ICBC, sumó un 0,22 %. En el mismo sector, como Bank of China, cerraba sin cambios o CCB cerraba subió un 0,36 %.

En el terreno inmobiliario, CKH Holdings avanzó un 0,9 % mientras que SHK subía un 0,1 % y Henderson Land un 0,36 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.