La Bolsa de Fráncfort cae tras la revisión de Daimler y por Beiersdorf

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy después de que Daimler revisara a la baja sus pronósticos de beneficio por la guerra comercial entre EEUU y China, que arrastró a la baja en bolsa a otros títulos del sector del motor.

El índice DAX 30 cerró hoy con una caída de un 1,44 %, hasta 12.511,91 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 5.018 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una pérdida del 1,13 %, hasta 2.798,74 puntos.

Beiersdorf, fabricante de Nivea y de otras marcas de cremas como Eucerin o la de la gama alta La Prairie, perdió un 5,6 %, hasta 93,90 euros, después de informar de que no renovará el contrato del actual consejero delegado, Stefan F. Heidenreich, que termina el 31 de diciembre de 2019.

Daimler cedió un 4,3 %, hasta 57,84 euros, y el grupo automovilístico Volkswagen lo hizo un 3,1 %, hasta 149,64 euros.

Daimler dijo que Mercedes Benz Cars venderá menos todocaminos debido al aumento de las tarifas de importación de los vehículos producidos en EEUU para el mercado chino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.