La Bolsa de Buenos Aires abre con un aumento del 3,25 %

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un aumento del 3,25 %, hasta las 32.504,91 unidades.

A las 11.23 hora local (14.23 GMT) se habían negociado los valores de 56 empresas, con 43 al alza, nueve a la baja y cuatro que mantuvieron su valor, en operaciones por 70,86 millones de pesos (1,88 millones de dólares aproximadamente).

Entre las empresas líderes, cotizaron en alza principalmente Grupo Financiero Galicia ( 5,00 %), Central Puerto ( 4,82 %) y Petrobras ( 4,58 %).

Por otra parte, ninguna empresa cotizó en negativo.

Estos resultados llegan dos días después de la cumbre del G20 que tuvo lugar este viernes y sábado en la capital argentina, cuando se reunieron los líderes de las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo y que concluyeron con varios pactos comerciales con diferentes regiones.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense abrió a 35,90 pesos para la compra y a 37,70 pesos para la venta, un peso menos que al cierre del jueves.

El viernes pasado fue declarado festivo, por lo que no hubo actividad en los mercados financieros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.