La banca pierde más de 11.600 millones en depósitos en un año, según la AEB

La banca española perdió 1.234 millones de euros en depósitos entre julio y agosto de este ejercicio, un recorte que fue mucho mayor, de más de 11.600 millones, en términos interanuales.

Así se desprende de los datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB) en los balances correspondientes al mes de agosto, que reflejan que el sector acumulaba a cierre de ese mes un volumen de 632.566 millones de euros en depósitos.

De esa cantidad, los tres grandes bancos, Santander, BBVA, y Sabadell sumaban al cierre de agosto unos 469.466 millones en depósitos captados de los clientes.

Según estos mismos datos, el crédito concedido por las entidades asociadas a la AEB se redujo en agosto un 4,74 % en comparación interanual y quedó en 652.993 millones de euros.

En comparación con el mes anterior, el recorte fue mucho menor, de apenas un 0,99 %, ya que entonces el crédito sumaba 659.993 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.