La AEB espera cerrar el convenio colectivo de banca la semana que viene

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, se ha mostrado hoy confiado en que patronal y sindicatos alcancen la semana que viene un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector.

"Espero que se cierre la semana que viene", ha dicho Roldán, que se ha mostrado optimista al respecto, y ha dicho que la AEB tiene espíritu negociador.

Roldán ha hecho esta afirmación ante la prensa para presentar los resultados del sector correspondientes a 2015 y con relación a una pregunta sobre la situación en la que se encontraba la negociación del convenio colectivo de la banca, cuya ultractividad finaliza el próximo miércoles 20.

AEB y sindicatos decidieron el pasado 31 de marzo prorrogar las negociaciones del convenio hasta el próximo miércoles 20, después de que no lograran alcanzar un acuerdo definitivo y pese a los avances conseguidos.

En ese momento, ambas partes no había conseguido llegar a un acuerdo en varios aspectos como el del incremento salarial, que según CCOO, debería estar "alrededor del 5 %" para los cuatro años de vigencia del convenio, de 2015 a 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.