Josep Maria Jové, nuevo presidente de la Junta de Gobierno del ICF

El gobierno catalán ha nombrado hoy nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a Josep Maria Jové, mientras que también ha designado a Joan Vidal de Ciurana como vocal de esta entidad financiera pública catalana.

Josep Maria Jové es actualmente el secretario general del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, que encabeza el conseller Oriol Junqueras, mientras que Joan Vidal de Ciurana es secretario del gobierno catalán.

Los dos entran a formar parte del máximo órgano de gobierno del ICF como consejeros dominicales en representación de la Generalitat de Catalunya.

La Junta de Gobierno del ICF, órgano equivalente a un consejo de administración, está integrada actualmente por 9 miembros: Josep Maria Jové Lladó (dominical); el consejero delegado de la entidad, Josep-Ramon Sanromà (ejecutivo), Francesc Casas (independiente), Mercedes Domingo Piera (independiente), Carmina Ganyet (independiente), Joan Tarradellas Espuny (dominical), Manel Valls (independiente), Virgínia Verger Casasnovas (independiente) y Joan Vidal de Ciurana (dominical).

Josep Maria Jové es licenciado en Económicas por la UPF y ha sido director de Políticas Sectoriales en los departamentos de Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat entre 2005 y 2010.

Por su parte, Joan Vidal de Ciurana es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un MBA por Esade.

El gobierno catalán, actualmente conformado por Junts pel Sí, trabaja desde hace algunos años para que el ICF tenga ficha bancaria.

Por ello, el ICF ya lleva tiempo adaptando su estructura a la normativa aplicable a un banco pese a no disponer aún de ficha bancaria.

Con esta voluntad, el gobierno catalán decidió ya en el anterior mandato que la Junta de Gobierno del ICF tendría mayoría de independientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.