Johnson & Johnson eleva al 94% la eficacia de su dosis de refuerzo contra el Covid-19

Johnson & Johnson señala que su vacuna contra el Covid-19 alcanza una eficacia del 94 por ciento si se administra dos meses después de la primera dosis

La farmacéutica Johnson & Johnson comunicó que la dosis de refuerzo para su vacuna contra el coronavirus alcanza una eficacia del 94 por ciento si se inocula dos meses después de haber inyectado la primera dosis.  

Hasta la fecha, se tenía constancia de que la única dosis administrada poseía una eficacia del 66 por ciento contra la enfermedad moderada y grave. 

Publicidad

Ahora, además, según su último estudio, su eficacia no disminuiría con el paso del tiempo. Es más, la compañía informa de que, si se recibe una inyección seis meses después de la primera, el nivel de efectividad podría elevarse aún más.

12 veces más de anticuerpos

Los anticuerpos tras dejar seis meses entre la primera y la segunda dosis se elevarían en 12 veces, pasadas cuatro semanas, con independencia de la edad de la persona vacunada y con efectos secundarios similares a los que pueden aparecer con la primera inoculación. 

Nuestra vacuna de inyección única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunológica duradera", señaló Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de la farmacéutica estadounidense. 

Publicidad

Por ello, con un refuerzo, explica Mammen, "la fuerza de protección contra el Covid-19 aumenta de forma adicional"

Publicidad

100 por 100 de efectividad en casos críticos 

La compañía también señaló que muestra una una eficacia del 75 por ciento cuando se está infectado de coronavirus  con síntomas y es del 100 por 100 contra la enfermedad grave o crítica

El anuncio se podruce cuando la FDA de los Estados Unidos se pronunciará en breve sobre si autoriza  la tercera inyección de Pfizer-BioNTech vacuna para personas con patologías crónicas. 

Moderna también ha solicitado a la FDA la autorización de emergencia de refuerzo. 

En el Viejo Continente, países como España, ya están administrando la tercera dosis a población vulnerable con enfermedades crónicas. 

En portada
Publicidad
Noticias de