ING crece en España y supera los 3,6 millones de clientes hasta septiembre

El banco ING continúa su crecimiento en España, especialmente en cuanto a créditos y al número de usuarios, pues ha[…]

El banco ING continúa su crecimiento en España, especialmente en cuanto a créditos y al número de usuarios, pues ha alcanzado los 3,67 millones de clientes al cierre del tercer trimestre, un 5,6 % más que en septiembre del año pasado, según ha comunicado la entidad.

El crecimiento es más acusado en aquellos clientes que tienen a ING como su banco principal, los cuales ya han rebasado la cifra de 1,92 millones al cierre de septiembre, después de que en los últimos doce meses los clientes con cuenta nómina hayan crecido en más de 204.000 (un 11,9 %), añade el banco.

El grupo holandés, que no desvela sus resultados en España, redujo su beneficio neto un 0,3 % hasta septiembre, al situarse en 3.890 millones de euros, pero solo en el tercer trimestre ganó 1.376 millones, un 2 % más frente al mismo periodo de 2016.

En España, el negocio de banca minorista continuó su apuesta por el crecimiento en cuanto a crédito concedido, tanto hipotecario como al consumo, con un incremento del 14,1 % interanual, hasta 14.800 millones.

También en productos de inversión, donde se encuadran los fondos de inversión, los planes de pensiones y el intermediario financiero o bróker, que ha aumentado un 21,7 %.

Gracias al avance de estas áreas, ING ha conseguido rebasar la barrera de los 57.100 millones de euros en fondos bajo gestión, con un incremento el 11,5 % respecto a septiembre de 2016.

Todo esto compatible con una de las tasas de morosidad más bajas del sector, que se ha mantenido en el 0,88 %, como en el trimestre anterior.

Respecto al negocio de banca mayorista, ING ha destacado el alza de la actividad comercial por el buen comportamiento de las áreas de la financiación inmobiliaria y la financiación estructurada o gestión del circulante.

Publicidad
Publicidad

Por último, la entidad ha señalado la "cada vez más intensa" actividad en el mercado portugués, en concreto en la financiación de operaciones de activos inmobiliarios para fondos internacionales, después de protagonizar este año la refinanciación por un importe de 371 millones de euros de Colombo, el mayor centro comercial de Europa, situado en Lisboa.

.

En portada

Noticias de