Ibex: Señales de peligro...y ocasión de cortos

El Ibex 35 cerró ayer con una caída testimonial del 0,09% y ronda los 9.400 puntos, nivel que tampoco pudo superar. El selectivo no puede escapar del rango lateral en esta semana tan política. , La rentabilidad/riesgo para abrir cortos en niveles de 9.500-9.550 puntos es atractiva con stops en 9.650 puntos.

ibex diez mil puntos ok

El Ibex 35 cerró ayer con una caída testimonial del 0,09% y ronda los 9.400 puntos, nivel que tampoco pudo superar. El selectivo no puede escapar del rango lateral en esta semana tan política, marcada por el 'Brexit', la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y por la reunión hoy del Banco Central Europeo. 

Desde el punto de vista técnico, comienzan a aparecer pequeñas señales de peligro. Ayer amagó con romper la línea clavicular del "movimiento abovedado que trae desde mediados de noviembre", según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

Pese a que  hoy y mañana viernes trate de cerrar el hueco bajista abierto en 9.510 puntos e incluso ataque la zona de máximos entre 9.550- 9.640, Faus explica que esto "no suele ser un buen síntoma". A su modo de ver, "la rentabilidad/riesgo para abrir cortos en niveles de 9.500-9.550 puntos es atractiva" con stops en 9.650 puntos (encima del gap bajista pendiente).

"Es el tipo de operaciones que hay que buscar", dice Faus, con buena ecuación rentabilidad/riesgo, de manera que una ruptura alcista sólida conlleve pérdidas pequeñas.

Gráfico. Renta 4 Banco

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses