Ibex: La clave la próxima semana serán los 8.320 puntos

La semana que viene estará marcada por los 8.320 puntos. Siempre que veamos al Ibex cotizando por encima de ese soporte clave, podremos enmarcar las caídas dentro de una corrección sana que alivie la sobrecompra acumulada con la subida desde mínimos. BBVA y Santander han roto resistencias de corto plazo. 

El Ibex 35 cerró ayer en los 8.531 puntos y puso fin a una semana positiva que continúa demostrando fortaleza, dentro del impulso alcista que se inició el viernes posterior al referéndum en Reino Unido. "La volatilidad se ha reducido de manera considerable y queda patente con la debilidad que están registrando activos refugio", dice Jorge López, analista de XTB

En consonancia con la mayor calma de los inversores, se han visto caídas esta semana de activos refugio como el yen y el oro, "dos de los principales beneficiados de la volatilidad vivida las semanas anteriores, unidas a subidas generalizadas en los índices", explica este experto. 

La semana que viene "estará marcada por los 8.320 puntos", opina Díaz. "Siempre que veamos al Ibex cotizando por encima de ese soporte clave, podremos enmarcar las caídas dentro de una corrección sana que alivie la sobrecompra acumulada con la subida desde mínimos", explica. Si se mantiene este escenario, lo más probable sería encarar la zona de los 8.800 puntos. Si por el contrario se marcan mínimos por debajo de ese nivel, activaríamos el riesgo de ahondar las pérdidas y nos fijaríamos un objetivo cercano a los 7.800 puntos.

Dentro de la situación de calma que viven los mercados, cabe reseñar el comportamiento de IAG. La aerolínea fue una de las empresas más perjudicadas por el Brexit, registrando caídas superiores al 30%. En la últimas sesiones ha cosechado una fuerte revalorización, que podría llevarnos a la zona de los 5,81 euros. 

La otra nota positiva dentro del índice la han puesto los bancos. Dos de los principales valores como BBVA y Santander, han conseguido romper resistencias de corto plazo y empiezan a ser buenas opciones para los inversores. Los mercados han enmarcado el atentando en Francia como un hecho aislado y no ha generado incertidumbre dentro de empresas relacionadas con el turismo o el sector asegurador.

La clave de la semana ha sido la consecución de máximos históricos en el SP500. Sin duda, es una gran noticia que el índice director de la renta variable global goce de tan buena salud. La ausencia de correcciones en Estados Unidos puede suponer un estímulo para la renta variable europea, más castigada en las últimas sesiones y dar alas a los índices para continuar con las subidas. Concluimos la primera mitad del mes de julio con los mercados registrando una reducción de volatilidad, que pensamos nos puede llevar hacia un verano más tranquilo que el pasado. No esperamos grandes variaciones en los índices, que en Europa, planteamos sigan moviéndose dentro de un rango lateral.

En portada

Noticias de