Fundació Antiga Caixa Sabadell conmemora el centenario de su sede histórica

La Fundació Antiga Caixa Sabadell conmemora a partir de este mes el centenario de la sede histórica de la entidad financiera, situada en el centro de Sabadell.

Los actos de conmemoración se han presentado este mediodía en un acto que se ha llevado a cabo en el salón modernista del edificio, y que ha contado con el presidente de la fundación, Joan Casas.

El edificio se empezó a construir en 1906 por encargo expreso al arquitecto modernista Jeroni Martorell, que finalizó la obra en 1915 para que el edificio abriera puertas el 5 de febrero de 1916.

Para celebrar el centenario, este mismo viernes se celebra en el mismo salón un acto conducido por la periodista Glòria Serra que contará con una ponencia del crítico de arte Daniel Giralt Miracle y la actuación pictórica musical de los artistas Mariona Milán y Marcel Casellas.

Durante el año de celebración del centenario se expondrá en el vestíbulo del edificio una muestra realizada con material visual y documentos de la época que dará a conocer en qué contexto social y económico se proyectó el edificio y cuál ha sido su evolución durante este siglo de vida.

Cada último domingo de mes, además, se celebrarán visitas comentadas y teatralizadas al edificio en las que se repasarán los episodios históricos que ha vivido la ciudad.

El domingo 29 de mayo por la mañana se organizará una jornada festiva ambientada en la época modernista catalana en el jardín del edificio donde, entre otras actividades, se llevarán a cabo talleres artísticos familiares enmarcados en el arte modernista y música en vivo.

Paralelamente, se ha creado una aplicación para móviles que entre otros aspectos permite realizar una visita virtual a través de los principales espacios del edificio usando unas gafas especiales creadas para la ocasión. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.