Fujitsu sube casi un 6 % tras desvelarse su negociación con la china Lenovo

La empresa Fujitsu subió hoy casi un 6 por ciento en la Bolsa de Tokio tras conocerse que está negociando con el gigante chino Lenovo la venta de su división de ordenadores personales.

El precio de las acciones de Fujitsu cerró la jornada en 568,7 yenes (5 euros/5,5 dólares), un aumento del 5,67 por ciento, aunque llegaron a revalorizarse hasta un 9 por ciento.

Fujitsu, en proceso de reestructuración, planea la escisión de su área de producción de ordenadores tras unas peores ventas por la caída de la demanda global, y había negociado una posible fusión con las filiales de ordenadores portátiles de Sony y de Toshiba.

Después de que no fructificase esta opción, Fujitsu ha iniciado conversaciones con Lenovo para crear una empresa conjunta, en la que la compañía china tendría una participación mayoritaria, según adelantaron fuentes empresariales al diario económico Nikkei.

La operación, que podría cerrarse este mes, concedería a Fujitsu el liderazgo en el mercado nipón y le otorgaría una mayor proyección en el internacional, dominado actualmente por Lenovo.

A pesar de que Fujitsu vendió unos 4 millones de ordenadores personales en 2015, la mayoría en el mercado nipón -donde la empresa es la segunda más fuerte sólo por detrás de la compañía conjunta entre NEC y la propia Lenovo-, el área de hardware de la compañía fue deficitaria en ese período, con pérdidas superiores a los 10.000 millones de yenes (86 millones de euros/97 millones de dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.