Fráncfort sube notablemente y encadena cuatro jornadas de récords

El selectivo de Fráncfort subió hoy notablemente y encadenó cuatro jornadas consecutivas de récords al cierre tras una pausa el martes porque fue festivo en Alemania al celebrase este año los 500 años de la Reforma Protestante.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 1,78 %, hasta el máximo histórico de 13.465,51 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 5.516 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un avance del 1,04 %, hasta 2.571,48 puntos.

Asimismo la referencia positiva de Wall Street también impulsó el ánimo comprador en Fráncfort.

Otros factores que impulsan al alza a la renta variable alemana son el dinero barato, los buenos resultados empresariales y cierta depreciación del euro.

El grupo automovilístico Volkswagen ganó un 4,8 %, hasta 163,35 euros, después de publicar cifras de ventas en EEUU y ya supera el nivel que tenía en septiembre de 2015 antes de conocerse la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los motores diesel.

Otros fabricantes automovilísticos como Daimler y BMW también subieron algo más de un 2 %.

El productor de semiconductores Infineon avanzó un 4,2 %, hasta 24,48 euros, tras comentarios positivos de analistas.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom bajó un 1,8 %, hasta 15,35 euros, por una información según la cual el Softbank no está interesado en la fusión de su filial Sprint con T-Mobile, filial de telefonía móvil en EEUU de la alemana.

Adidas perdió un 1,7 %, hasta 187,70 euros, tras la revisión a la baja de los pronósticos de beneficio de su rival estadounidense Under Armour.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.