Fráncfort sube notablemente gracias a China y al petróleo

La bolsa de Fráncfort subió hoy notablemente gracias a los buenos datos coyunturales de China, a la subida del precio del petróleo y la depreciación del euro, según expertos.

El DAX 30 subió hoy un 2,71 %, hasta 10.026,10 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.679 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una ganancia del 1,92 %, hasta 1.666,47 puntos.

El comercio exterior de China se recuperó en marzo y registró su primer aumento interanual desde febrero de 2015, impulsado por la fuerte subida de las exportaciones, de un 18,7 %, y la menor caída de las importaciones, de un 1,7 %.

Se ha producido un claro cambio de tendencia en China, considera el analista de mercado de CMC Markets Jasper Lawler.

El crudo Texas se pagó a casi 42 dólares y el Brent, por encima de 44 dólares.

Deutsche Bank ganó un 9,9 %, hasta 15,37 euros, y Commerzbank avanzó un 7 %, hasta 8,30 euros, porque el sector financiero, que es sensible a la coyuntura, se beneficia de las mejoras de las perspectivas y la subida del precio del crudo porque se reduce el riesgo de créditos morosos en el sector de la energía, según operadores.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 6 %, hasta 20,54 euros, por rumores de fusión con Tata Steel.

Volkswagen, BMW y Daimler, títulos también sensibles a la coyuntura y que se benefician de la depreciación del euro, ganaron más de un 4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.