Fráncfort sube moderadamente el día de la cuádruple hora bruja

La bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente el día que se produjo la cuádruple hora bruja, cuando vencen los futuros sobre acciones y sobre índices en el mercado de derivados.

El DAX 30 ganó hoy un 0,59 %, hasta 9.950,80 puntos, en una jornada con un volumen de negocios muy alto de unos 8.495 millones de euros, por el vencimiento de los futuros.

El selectivo de Fráncfort cierra con ganancias por quinta semana consecutiva, con una subida semanal del 1,2 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un ascenso del 0,59 %, hasta 1.610,70 puntos.

Las ganancias de hoy se produjeron tras la depreciación del euro y por los impulsos de Wall Street.

El vencimiento de la cuádruple hora bruja no desencadenó hoy fuertes vaivenes en la negociación como suele ser habitual porque los grandes inversores tratan de llevar las cotizaciones al precio que ellos desean.

Después de haber estado dos semanas a la sombra de la política monetaria, la atención se centra de nuevo en los datos coyunturales, dijo el estratega de acciones de CMC Markets Andreas Paciorek.

La reaseguradora muniquesa Munich Re perdió un 1 %, hasta 181,40 euros, después de que algunos analistas revisaran a la baja sus pronósticos de beneficio porque la compañía decepcionó a mediados de la semana con sus propios pronósticos.

La compañía de suministro energético RWE ganó un 2,8 %, hasta 11 euros, y su competidor E.on lo hizo un 1,3 %, hasta 8,60 euros, porque han acaparado la atención de los inversores desde hace unos días ya que el Constitucional alemán estudia la legalidad del apagón nuclear en Alemania y podrían ser indemnizadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.