Fráncfort sube el día de la cuádruple hora bruja impulsado por Wall Street

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy en una jornada en la que se produjo el vencimiento trimestral[…]

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy en una jornada en la que se produjo el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre el índice y acciones, y acumula una ganancia semanal del 2,5 %.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,85 %, hasta 12.430,88 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 12.182,6 millones de euros, el triple de los habitual.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una pérdida del 0,28 %, hasta 2.816,83 puntos.

El cuádruple vencimiento de derivados, que se conoce como cuádruple hora bruja, se produce el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre y suele aumentar mucho por ello el volumen de negociación.

La tendencia alcista del Dow Jones de Industriales impulsó el ánimo comprador en la bolsa de Fráncfort.

Volkswagen ganó un 1,2 %, hasta 154,38 euros, después de que "Der Spiegel" informara de que la canciller alemana, Angela Merkel, se muestra a favor de equipar a los vehículos diesel más viejos con un catalizador de óxido nítrico.

La compañía de suministro energético E.on subió un 3,6 %, hasta 8,99 euros, y el fabricante de software para empresas SAP lo hizo un 2,4 %, hasta 104,10 euros.

Deutsche Bank se apuntó un 1,6 %, hasta 10,53 euros, y Commerzbank subió un 1,3 %, hasta 9,60 euros, porque el Gobierno alemán no se opone a su fusión, según fuentes conocedoras de la situación.

Publicidad
Publicidad

El fabricante de semiconductores Infineon perdió un 1,4 %, hasta 20,10 euros.

En portada

Noticias de