Fráncfort sigue a la baja

La bolsa de Fráncfort mantuvo hoy la tendencia bajista, aunque más moderadamente que el martes, gracias a algunos resultados positivos de empresas grandes.

El DAX 30 cayó hoy un 0,99 %, hasta 9.828,25 puntos en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.572 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 1,03 %, hasta 1.598,82 puntos.

Pese a que las cifras de empresas fueron buenas, unos datos coyunturales débiles y la caída de Wall Street impidieron que la bolsa de Fráncfort se estabilizara, según un analista de CMC.

Deutsche Boerse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, subió un 5,8 %, hasta 74,78 euros, después de que la bolsa de Nueva York se retirara de la puja por la bolsa de Londres.

Siemens y la cementera HeidelbergCement ganaron un 1,4 %, hasta 91,21 y 78,46 euros, después de presentar resultados.

La compañía de suministro energético RWE cayó un 3,7 %, hasta 11,59 euros, y E.on perdió un 3 %, hasta 8,42 euros.

El fabricante de gases industriales Linde cedió un 3,4 %, hasta 126,25 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.