Fráncfort mantiene la recuperación

La bolsa de Fráncfort mantiene su recuperación por segundo día consecutivo y ha recuperado el terreno perdido a mediados de la semana tras la subida del precio del petróleo. según operadores.

El DAX 30 ganó hoy un 1,95 %, hasta 9.513,30 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.544 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumula esta semana una ganancia del 1,3 % y en lo que va de año una pérdida del 11,5 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,90 %, hasta 1.603,72 puntos.

La depreciación del euro también contribuyó a las alzas de las empresas exportadoras alemanas.

Deutsche Bank ganó un 5,8 %, hasta 15,91 euros, porque ha mejorado la valoración de las acciones de bancos europeos, después de las fuertes caídas.

Un operador dijo que el precio de la acción de Deutsche Bank está muy bajo porque ya se han descontado muchas cosas negativas, por lo que "a medio plazo, por lo menos, se puede ver luz al final del túnel".

El grupo químico BASF ganó un 3 %, hasta 60,96 euros, por el aumento del reparto de dividendo anunciado y pese a la caída del beneficio neto en 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.