Fráncfort cierra en tablas tras declaraciones de Powell y caída Deutsche Bank

El selectivo de Fráncfort cerró hoy de nuevo en tablas pese a que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostrara cauteloso respecto a los tipos de interés y tras la fuerte caída de Deutsche Bank.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 0,01 %, hasta 11.298,23 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 3.662 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 1,48 %, hasta 2.605,16 puntos.

Powell dijo que los tipos de interés en EEUU están algo por debajo del nivel neutral.

Se considera que cuando alcanzan ese nivel, la política monetaria ni impulsa, ni frena la coyuntura.

Los mercados prevén que la Fed va a ralentizar las subidas de los tipos de interés en EEUU y, de hecho, las subidas en Wall Street fueron mucho mayores, aunque luego se produjeron recogidas de beneficios.

En Fráncfort, Deutsche Bank, el primer banco privado comercial de Alemania, lideró las caídas y perdió al cierre un 3,4 %, hasta 8,30 euros, después de que la Policía alemana registrara su sede central y otras oficinas en Alemania por sospechar que ayudó a sus clientes a crear empresas tapadera en paraísos fiscales para blanquear dinero de actividades delictivas, según los datos que proporcionaron los papeles de Panamá.

La compañía de servicios de pagos Wirecard ganó un 3 %, hasta 136,30 euros, y el fabricante de semiconductores Infineon avanzó un 2,4 %, hasta 18,34 euros, por la subida generalizada de los títulos tecnológicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.