Fráncfort baja por el desplome de Fresenius Medical Care y su matriz

La Bolsa de Fráncfort bajó hoy por el desplome del productor de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) y de su matriz, Fresenius, tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio.

El índice DAX 30 cerró hoy con una caída de un 0,52 %, hasta 11.715,03 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 4.362 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 0,32 %, hasta 2.686,89 puntos.

El selectivo de Fráncfort llegó a caer en la sesión matinal a mínimos desde enero de 2017 pero la subida en Wall Street, tras la publicación de buenos resultados, frenó el descenso por la tarde.

FMC bajó un 16,5 %, hasta 71,58 euros, y su matriz Fresenius, fabricante de tecnología sanitaria, perdió un 8,9 %, hasta 60,82 euros.

FMC revisó a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para el 2018 porque el resultado del tercer trimestre ha sido peor de lo esperado.

Sin embargo, los laboratorios Merck subieron un 3 %, hasta 92,30 euros.

La compañía inmobiliaria Vonovia mantiene la tendencia alcista y subió un 2,7 %, hasta 40,68 euros, tras la caída de la rentabilidad en los mercados de deuda.

Deutsche Bank, primer banco privado de Alemania, subió un 1,7 %, hasta 9,78 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.