Fráncfort baja notablemente por el temor a una guerra comercial

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort registró hoy la segunda mayor caída del año por el temor a una guerra comercial, la incertidumbre política en Alemania y la tendencia bajista de Wall Street.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 2,46 %, hasta 12.270,33 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.125 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída del 2,34 %, hasta 2.733,63 puntos.

Las diferencias en política migratoria amenazan la estabilidad del Gobierno de coalición en Alemania y crean una incertidumbre política que al mercado no le gusta.

Los 30 valores que integran el selectivo de Fráncfort cerraron con pérdidas.

El sector automovilístico sigue lastrado en bolsa por las amenazas de aranceles a las importaciones automovilísticas en EEUU.

El fabricante de semiconductores Infineon, que vende a la industria automotriz, bajó un 5,3 %, hasta 21,89 euros, y Daimler cedió un 2,8 %, hasta 56,07 euros,

La aerolínea Lufthansa perdió un 5 %, hasta 21,58 euros, y acumula este año una bajada del 30 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.