Fráncfort baja de nuevo por el temor a una guerra comercial con EEUU

La Bolsa de Fráncfort bajó hoy de nuevo por el temor a una guerra comercial con EEUU después de que suspendiera la exención de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea (UE), México y Canadá.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 1,40 %, hasta 12.604,89 puntos, en una jornada con un volumen de contratación elevado de 6.447 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort apenas ha presentado cambios a finales de mayo, respecto al mes anterior.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída del 0,40 %, hasta 2.787,28 puntos.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que llevará a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles al acero y aluminio que le va a aplicar y que tomará "medidas de reequilibrio" para proteger su industria.

Los mercados siguen prestando atención a la situación política en Italia, donde el líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, ha ofrecido al de la Liga, Matteo Salvini, seguir negociando un posible Gobierno para Italia, lo que evitaría nuevas elecciones.

La prima de riesgo de Italia bajó hoy por las expectativas de que se forme un gobierno y que no se celebren nuevas elecciones, que es lo que preocupa a los mercados.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, bajó un 7,1 %, hasta 9,15 euros, después de que el "Financial Times" informara de que la Reserva Federal (Fed) encuentra dificultades en las operaciones estadounidenses a través de su filial FDIC.

La reaseguradora muniquesa Münchener Rück cedió un 2,7 %, hasta 176,30 euros, y Commerzbank perdió un 2,6 %, hasta 8,74 euros.

Deutsche Börse, gestor de la bolsa de Fráncfort, subió un 1,2 %, hasta 114,40 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.