Fráncfort baja al desaparecer el optimismo por el acuerdo entre EEUU y China

El selectivo de Fráncfort bajó hoy por la recogida de beneficios al desaparecer el fuerte optimismo que había creado el acuerdo de tregua entre Estados Unidos (EEUU) y China.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 1,14 %, hasta 11.335,32 puntos, en una jornada en la que se negociaron unos 80,2 millones de acciones por valor de unos 3.000 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una caída del 1,06 %, hasta 2.618,30 puntos.

El sector automovilístico, que fue el que más subió el lunes, fue uno de los que más perdidas registró hoy.

China no ha confirmado los compromisos de acuerdo con EEUU que ha expresado el presidente estadounidense, Donald Trump.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, matizó hoy que no tiene "garantías" de que el acuerdo comercial alcanzado con China se concretará, pero subrayó que va en la "dirección adecuada" y "va más lejos" de lo conversado hasta ahora con Pekín.

La rentabilidad de los bonos a largo plazo cae en EEUU respecto a la de los bonos con vencimiento más cortos, lo que señala que los inversores prevén un debilitamiento económico.

El grupo de aerolíneas Lufthansa lideró las perdidas en Fráncfort y bajó un 6,2 %, hasta 19,89 euros, por recogida de beneficios.

El fabricante de neumáticos Continental cedió un 4,7 %, hasta 130,10 euros, por comentarios negativos de analistas en un nuevo estudio en el que recomiendan mantener las acciones en vez de comprar.

Los fabricantes automovilísticos alemanes han bajado en noviembre sus ventas en EEUU y en Alemania, aquí por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones.

BMW perdió un 1,6 %, hasta 74,43 euros, Daimler bajó un 2,9 %, hasta 50,45 euros, y VW cedió un 3 %, hasta 148,54 euros.

El productor de gases industriales Linde ganó un 2 %, hasta 144 euros, tras sustituir a Barclays en el índice Stoxx-50 de las mayores empresas de Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.