Esperado

No era cosa de augurios o vaticinios, pero se veía venir que la bolsa española conseguiría hoy una subida considerable.[…]

No era cosa de augurios o vaticinios, pero se veía venir que la bolsa española conseguiría hoy una subida considerable.

Ya lo avisaban los viejos del lugar al decir que el parqué nacional subiría el 2,52 por ciento y recuperaría el nivel de 8.200 puntos porque lo anunciaban los vientos del otro lado del Atlántico.

Wall Street cambiaba de tendencia en la víspera y terminaba con una subida del 0,32 por ciento, razón suficiente para anular la caída superior al 6 por ciento de las plazas chinas en esta sesión.

Los resultados de Lloyds impulsaban al sector financiero, que se recuperaba de las pérdidas de las dos sesiones anteriores y luego se conocía que habían mejorado los pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos el mes pasado.

Miel sobre hojuelas, ya lo decía yo, era sabido y la bolsa rebotó, se distanció notablemente de la cota de 8.000 puntos y dejaba el saldo semanal equilibrado a falta de una sesión.

De esta manera, con la prima de riesgo en 147 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, avanzó 201,9 puntos, el 2,52 por ciento, hasta 8.215,6 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 13,92 por ciento.

Todos los grandes valores subieron: Telefónica el 5,1 por ciento; Inditex el 2,81 por ciento; Repsol el 2,73 por ciento; Banco Santander el 2,5 por ciento; BBVA el 2,21 por ciento e Iberdrola el 1,06 por ciento.

La mayor subida del IBEX correspondió a Mediaset, el 9,19 por ciento, después de casi triplicar su beneficio el año pasado, en tanto que de las seis compañías con pérdidas el mayor descenso recayó en DIA, el 4,5 por ciento, todavía tocada por las cuentas publicadas en la víspera.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de